Coaching. El coaching (anglicismo que procede del verbo inglés to coach, «entrenar») es un método no directivo que consiste en acompañar a una persona o a varias , con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades concretas.
¿Qué significa método no directivo?
La mayéutica socrática es quizá, un buen ejemplo de método no directivo. Sócrates, a través de preguntas reveladoras, orientaba a sus interlocutores en la búsqueda de la “verdad” exponiendo las bases de sus falsas creencias. Así, los diálogos socráticos, basados en una secuencia de preguntas y respuestas entre lo que podríamos llamar “coach” y “cliente”, constituyen un antecedente del método del coaching. Por esta razón el Coaching no es directivo; es el propio cliente el que descubre su propia verdad a lo largo del proceso.
El Coaching no sustituye en ningún caso a la terapia pero puede complementarla en algunos casos, ayudando al desarrollo integral y la mejora de aspectos concretos que tienen que ver con la consecución de metas.
El coaching te puede ayudar a:
- Aclarar lo que deseas realmente. Muchas veces tenemos una vaga idea de lo que deseamos conseguir, expresarlo con la claridad que ofrece el coaching, nos ayuda a identificar los obstáculos del camino y a descubrir nuestro grado de motivación.
- Identificar los pasos a seguir para lograr tus metas. A veces sabemos con mucha claridad lo que queremos pero no sabemos cómo lograrlo , el coach ayuda a indagar, evaluar opciones y prioridades y finalmente construis un plan de acción solido y realista.
- En el ámbito personal, puedes utilizar el coaching para:
- Gestionar emociones que interfieren en tu camino y transformarlas en aliadas.
- Cambiar hábitos que impiden el desarrollo
- Mejorar la comunicación con otras personas en cualquier ámbito.
- Equilibrar la balanza de la vida personal y laboral de manera que todo sea sostenible.
- Aclarar hacia dónde diriges tu vida a corto y a largo plazo y cuál es el motor que te impulsa a actuar.
En el ámbito profesional podrás:
- Mejorar en la busqueda de empleo
- Lograr objetivos profesionales, aumentar la efectividad y competitividad
- Mejorar la relación con las personas de tu entorno laboral ya sean clientes o compañeros de trabajo.
- Desarrollar las habilidades personales que sabes que posees.
El coaching permite obtener resultados positivos y concretos, en poco tiempo y encontrar un camino individual, único e intransferible que solo te pertenece a ti.
Nuestro Coaching en Centro Drômos:
Juan Miguel Toronjo es Licenciado en Filosófia y Ciencias de la Educación y Coaching certificado por la ICF.
Infórmate en los teléfonos: 959 46 90 86 | 685 60 77 29
Deja un comentario